“Alta Moda”, las raices de Mario Testino

Publicado: 21 noviembre, 2013 en Noticias Trends
Etiquetas:, , ,

Imagen

El fotógrafo Mario Testino lleva cinco años viajando a la ciudad de Cuzco y esta semana desvelaba el por qué de su trayecto: La publicación de “Testino Alta Moda”, un libro y exposición que inmortalizan algunos de los trajes folclóricos más característicos de la cultura inca, la que le vió crecer en su infancia.

Testino ha reunido 27 imágenes de mujeres, hombres y niños enfundados en coloristas ponchos y chullos que transportan a su niñez en Lima; todos ellos expuestos desde este fin de semana en el Instituto Reina Sofía de Nueva York, a cuya inauguración acudieron personajes tan dispares como Kim Kardashian o la Reina Doña Sofía.

Como sabemos, la fama de Testino se debe principalmente a sus fotos de moda. Y eso fue lo que lo inspiró a pensar en esa otra moda que muchos no ven. El resultado es el registro de estos vestidos de gran colorido: una celebración a través de las imágenes. “Me encantaría poder registrar toda la vestimenta peruana, pero es imposible”, nos comenta Mario, “me gustaría inspirar a otros a seguir haciéndolo”.

Pero no solamente la gente de la industria de la moda fue invitada, también artistas, modelos, políticos y empresarios neoyorquinos, así como un grupo de peruanos que viajaron especialmente para acompañar a Testino en una noche tan importante. “Lo bonito es que sientes el cariño de la gente. Han viajado hasta aquí para ser parte de esto. Y eso me emociona”, nos cuenta Mario.

Una obra de edición limitada, ya que se han creado sólo 2.500 copias en todo el mundo. Una oportunidad de oro para ahondar en el esplendor de una cultura milenaria, contada por uno de sus protagonistas más brillantes.

Imagen

ervvd

 

 

Rafael Cano, In-Perfect Cano Moda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s