El Negocio de la Moda on-line.

Publicado: 22 noviembre, 2013 en Noticias Trends
Etiquetas:

Imagen

Según datos del Registro Mercantil, Inditex facturó a través de Internet, 82,2 millones de euros en España en 2012, convirtiendo al grupo gallego en el mayor vendedor de moda online en este país; teniendo como único rival en el mundo de las compras virtuales es Privalia, con sede en Barcelona y que facturó en ese mismo ejercicio casi 84 millones de euros.

Inditex y Privalia se reparten la mitad de todo el negocio de la moda online en España. En total, el comercio electrónico movió en 2012 más de 10.455 millones de euros. De ellos, 303,5 millones llegaron de las prendas de vestir, según cifras de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Inditex y Privalia controlan cerca de la cuarta parte del negocio de moda online, dejando al resto de firmas bastante por detrás. Si bien Mango no ofrece cifras muy concretas sobre su negocio en Internet, la firma reveló que facturó el año pasado 70 millones de euros, pero no solo en España, sino en los 46 países en los que opera.

Inditex gestiona su negocio online a través de la filial Fashion Retail España cuya facturación aporta un 2,45 por ciento de todas las ventas del grupo textil en España, que durante 2012 ascendieron a 3.348 millones de euros.

El grupo textil comenzó a vender artículos por Internet en 2007 con Zara Home, en Septiembre de 2010 amplió su venta online a Zara, y actualmente tiene tiendas virtuales en 21 países.

 

Rafael Cano, In-Perfect Cano Moda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s