si-plussize-600x450   ¡Agarraos que vienen curvas!

Antes sería imposible imaginar que una modelo de una talla XXL protagonizara el spot televisivo de una prestigiosa revista deportiva. Pero los cánones de belleza están cambiando, y ha llegado la hora de que las curvas se impongan, y la elegida ha sido la modelo plus size, Ashley Graham, convirtiéndose en la primera modelo curvy que aparece en la prestigiosa revista Sport Illustrated.
aselyashley-graham-sports-illustrated-inlineHasta ahora, ese espacio estaba dedicado a modelos como Heidi Klum, pero finalmente, las grandes marcas se están dando cuenta de que estas modelos no representaban a la gran mayoría de sus compradoras, que se asemejan más a una modelo plus size que a un ángel de Victoria Secret.

La mujer de hoy tiene curvas y no son, ni de lejos, como las modelos que vemos en los spots publicitarios. La talla 44 es la más vendida de todas y, según el Ministerio de Sanidad, el 40% de las féminas tienen problemas para encontrar prendas que se adapten a sus medidas.

Las curvas han conseguido triunfar después de que, hace unos años, empresas como Ralph Lauren y Calvin Klein ofrecieran sus líneas plus-size.

Un ejemplo cercano es el de Mango, que fue de las primeras en unirse a esta iniciativa con las tiendas Violeta by Mango, que ofrece tallas desde la 40 hasta la 52 y fichando a Candice Huffine, la modelo del sensual calendario Pirelli.

Al poco tiempo empezaron a llover críticas que acusaban a la firma de considerar “tallas especiales” a ese target tan amplio de tallaje, cuando, sin ir más lejos, el propio Ministerio de Sanidad reconoce como “especial”, una talla igual o superior a la 48.

La tienda no tardó en defenderse  diciendo: “No vendemos nuestras tallas como plus size, solo pretendemos acercar la moda a las tallas más grandes, ya que, antes, encontrar prendas atractivas a partir de la talla 40 era tarea imposible”.
Candice Huffine, junto a Tara Lynn y Robyn Lawley se han convertido en las modelos curvys por excelencia. Las mejores marcas se rifan sus contratos y ya han protagonizado portadas de revistas como Vogue, Elle, GQ, Cosmopolitan…
Otro ejemplo es el de H&M, que viendo esta nueva tendencia, apostó por Jennie Runk, la guapa modelo curvy de Nueva York.

Celebrities como Beyoncé, Jennifer López, Scarlett Johansson o Katy Perry son las eternas abanderadas de este movimiento anti dietas. Todas son consideradas unas auténticas sex symbols y ninguna encaja en el molde de cuerpo “perfecto”.

A la vista está que ya no es necesario tener unas medidas 90-60-90 para labrarte una fructífera carrera de modelo. Las agencias de modelos están cada vez más interesadas en contratar modelos curvys, porque todos apuestan por este cambio. Para ello es necesario tener más de una talla 42 y medir 1,65 m, como mínimo. Parece que por fin, las mujeres reales se han hecho un hueco en la moda.

Nadie duda de que nos encontramos ante la revolución de la mujer real. Y sí, aún hay mucho por cambiar pero… estamos en el camino, así que, ¡agarraos que vienen curvas!sports-illustraded-ashley-graham-420

Hasta pronto IN-Perfect@s!

Rafael Cano, IN-Perfect Cano Moda

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Twitter: @inperfectcano

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